На этой странице Вы можете получить подробный анализ слова или словосочетания, произведенный с помощью лучшей на сегодняшний день технологии искусственного интеллекта:
Flint es una ciudad estadounidense ubicada en el condado de Genesee del estado de Míchigan. Situada a orillas del río Flint y a 106 kilómetros al noroeste de la ciudad de Detroit, es la ciudad más grande de la región de Central Michigan.[2] Según el censo de 2010, Flint tiene una población de 102 434 habitantes y 99 002 según estimaciones de 2014,[3] lo que la convierte en la séptima ciudad más grande de Míchigan. El área metropolitana de la ciudad se encuentra totalmente dentro del condado de Genesee y agrupaba en 2010 a una población de 425 790 personas, la cuarta mayor metrópolis de Míchigan.[4]
Fundada por el comerciante de pieles Jacob Smith en 1819, Flint se convirtió en un importante centro de explotaciones madereras por donde transcurría la histórica Saginaw Trail durante el siglo XIX. En 1855 Flint consiguió el rango de ciudad. Posteriormente se convirtió en un importante centro de la industria automovilística, ganándose el apodo de Vehicle City o «Ciudad de los Vehículos».
En 1908, William Crapo Durant fundó General Motors en Flint y más tarde entre 1936 y 1937 se desarrollarían las huelgas de brazos caídos que jugaron un importante papel en la formación del sindicato United Automobile Workers. Tras la Segunda Guerra Mundial, en Flint se instalaron importantes fábricas de grandes marcas, también fundadas en Flint, como Buick o Chevrolet, pertenecientes a GM, permitiendo a la ciudad y su población (que llegó a rozar los 200 000 habitantes en la década de 1960) prosperar de manera notable. Sin embargo, desde finales de la década de 1980 se produjo una reconversión industrial que se saldó con el cierre y demolición de las fábricas de la zona, sumiendo a la ciudad en una depresión económica que se mantiene hoy en día, depresión plasmada en numerosos documentales de Michael Moore, nacido en la localidad.
Con la pérdida de actividad económica, a mediados de la década de 2000 Flint se hizo conocida por sus altos índices de delincuencia,[5] con tasas de crímenes violentos siete veces mayor que la media nacional, por lo que está clasificada como una de las «ciudades más peligrosas de Estados Unidos». La ciudad estuvo bajo un estado de emergencia financiera entre 2011 y 2015, el segundo en una década,[6][7] e incluso a finales de 2015 se declaró un estado de emergencia de salud pública por la detección de un brote de legionella a raíz de la contaminación del agua por plomo.[8]